Soy Valentina

Nací en Italia y vivo en Barcelona desde 2009.

Como psicóloga y psicoterapeuta especialista en psicosomática, acompaño a personas y grupos en procesos terapéuticos de autoconocimiento y crecimiento, ofreciendo un trabajo simultáneo e integrativo entre lo psicológico y lo corporal.

A raíz de mis propias vivencias y del trabajo con personas con trastornos de la alimentación, empecé a desarrollar  mayor conciencia de mi cuerpo, a escucharlo con paciencia y compasión, a sentir que no existe separación entre mente, cuerpo y ambiente, que somos unidad en la totalidad.

Me apasiona trabajar con herramientas que tengan en cuenta el aspecto cognitivo, corporal, energético, emocional y espiritual de cada persona.

Desarrollo intervenciones basadas en Mindfulness y Psicosomática, que facilitan el desarrollo de una mayor conciencia corporal y emocional a través de la conexión con el cuerpo y la respiración.

EN LA CONVICCIÓN DE QUE TODAS NUESTRAS PARTES PIENSAN, SIENTEN, Y QUE LA MENTE ESTÁ EN TODO EL CUERPO, MI MIRADA ES GLOBAL, A 360º, HUMANISTA, HOLÍSTICA Y TRANSPERSONAL.

VALENTINA ROSSI Psicòloga colegiada nº 23576

Colegio Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

  • Màster de Especialización en Psicoteràpia Somàtica
    CPSB Centre de Psicoteràpia Somàtica en Biosíntesis (2018).
  • Formación en Mindfulness Psicosomático 
    Instituto de Psicosomática PNIE (2016).
  • Licenciada en Psicología
    Universidad de los Estudios de Pàdua (2008).
  • Curso introductorio 101 en Anàlisi Transaccional 
    CEP Eric Berne.
  • Diplomatura en Psicopedagogía –
    Instituto psicopedagògico de Pàdua.